Ciberbullying – Acoso escolar digital

Una amenaza silenciosa de la cual se escapan muy pocos..

Servicios Ofrecidos

Consulte los servicios ofrecidos por nuestros profesionales

  • Charlas 01

    Colegios

  • Conferencias 02

    Auditorios

  • Programas 03

    Promoción

  • Talleres 04

    Práctica

45 Minutos

Carolina Lozada

Terapeuta Psicosocial

Ley 1620

Charla dirigida a la presentación de la ley 1620 y las situaciones Tipo I, II y III, que se debe hacer y que es la corresponsabilidad y porque es importante actuar.

45 Minutos

Nelson Herrera

Psicólogo

Prevención en el Aula

Charla dirigida a la prevención de situaciones en el Aula, presentación de mecanismos para la recolección de información sobre situaciones internas de Violencia Escolar

45 Minutos

Edison D Charry

Ing de Sistemas

Lss redes no son un juego

Presentación de más de 20 aplicaciones, Web y para móviles riesgosas para los adolescentes, los riesgos de la Red y que acciones se deben realizar en caso de detectar una situación.

45 Minutos

Carolina Lozada

Terapeuta Psicosocial

Responsabilidad de los padres

Hablaremos un poco sobre las pautas de crianza, cual es la responsabilidad como protectores (Reflexión) y las consecuencias irreversibles que deja el Bullying a los actores (Víctima y Agresor)

45" / 90" / 135 "

Docentes

Conferencistas

Aspectos especiales sobre Bullying y Ciberbullying

Que dice la Ley 1620, que pasa si no se cumple y cuál es el papel del Colegio y el Rol del Profesor a la hora de identificar situaciones de Violencia escolar. - Networking de preguntas 15"

45" / 90" / 135 "

Estudiantes

Conferencistas

Hablemos de PAZ

En este espacio se sensibiliza a la población educativa “Estudiantes” sobre las implicaciones que tiene ser el agresor, se realiza de forma dinámica buscando encontrar puntos de valor en la comunidad, identificando y comprometiendo líderes. - Networking de preguntas 15"

45" / 90" / 135 "

Bienestar

Conferencistas

Protocolos Bullying y Ciberbullying

Conferencia dirigida a profesionales de las áreas de Bienestar y de Psicología de los Colegios, haciendo énfasis en la ruta de atención integral y el manejo de los protocolos de Bullying y Ciberbullying - Networking de preguntas 15"

45" / 90" / 135 "

Padres de familia

Conferencistas

Mi Rol como protector

Conferencia dirigida a padres de familia, en ella se presenta la importancia y las responsabilidades del padre de familia y su Rol como cuidador, haciendo énfasis en lo que “SI” es y lo que “NO” es Bullying y Ciberbullying. - Networking de preguntas 15"

De 1 a 4 Semanas

Estudiantes

Programas

Lideres de Paz

Este programa congrega a los líderes negativos y representantes de curso del colegio, en el cual se presentan situaciones propias del aula, generando acuerdos para llegar a una convivencia en paz.

De 1 a 4 Semanas

Docentes

Programas

Miro, escucho y actuo

El programa enseña a escuchar, entender y a actuar, por medio de la ingeniería social y el conocimiento de los lugares más visitados por los estudiantes, como producto del programa se crea la base de conocimiento para la prevención digital Tic

De 1 a 6 Semanas

Pares

Programas

Ruta de atención exitosa

Este programa ayuda a crear la ruta de atención y el programa de TICS, con el acompañamiento de profesionales expertos en el área, se realiza el estudio de casos y los talleres para el manejo de las situaciones.

De 1 a 4 Semanas

Comunidad

Programas

Tu Hijo, Mi Hijo

Es un programa que dura de 1 a 4 semanas, integra toda la comunidad educativa (Padres, Estudiantes, Docentes y Profesionales ) ejemplificando las situaciones más relevantes existentes en el Colegio.

2 Horas

Padres

Ciberbullying

Navegación Anónima

Un grupo de padres de familia navegara en modo anónimo por los lugares más frecuentes por los jóvenes

2 Horas

Padres

Ciberbullying

Redes Sociales

Conoceremos el mundo de las redes sociales, sus ventajas y desventajas

2 Horas

Docentes

Bullying

Estudio de Casos

Análisis de casos relacionados con los eventos reportados por los docentes.

90 Minutos

Estudiantes

Ciberbullying

Peligros "Grooming"

Un selecto grupo de estudiantes tendrá la responsabilidad de recolectar la información y deteción de posibles situaciones